Imprimir esta página
Viernes, 16 Junio 2017 18:34

Disponible en Amazon Prime Video España la T1 de 'The Missing'

Escrito por  Publicado en The Missing

Excelente serie británica de suspense que comparte temática con 'Broadchurch'.

"The Missing" fue uno de los estrenos británicos más destacados de 2014, haciéndose con dos nominaciones a los Globos de Oro y tres a los premios BAFTA y cosechando récords de audiencia en Reino Unido como ya hiciera en su día otro éxito británico como "Broadchurch".

Con ella comparte, además, la temática a medio camino entre el drama familiar y el thriller policíaco. Como los propios personajes, "The Missing" va saltando del presente al pasado para narrar la historia y jugar con el suspense a lo largo de ocho episodios en los que nada es lo que parece.

Estrenada originalmente en Movistar Series Xtra en nuestro país, ahora la primera temporada está disponible en Amazon Prime Video España, doblada en español. Consta de 8 capítulos con final cerrado, aunque tiene una segunda temporada con una historia distinta y nuevos personajes, siguiendo la dinámica de las llamadas series de antología, como "True Detective" o "American Horror Story".

Durante unas vacaciones en Francia, en plena fiebre futbolística del Mundial de Alemania, el pequeño Oliver Hughes desaparece sin dejar rastro. Desesperados, sus padres Tony y Emily tratan por todos los medios averiguar que ha pasado con su hijo sin ningún éxito. Ocho años después, una nueva pista hace que Tony vuelva Francia y pida ayuda al detective retirado Julien Baptiste para averiguar si Oliver sigue todavía con vida.

Además de su estructura narrativa, "The Missing" tiene su mayor potencial en las avaladas interpretaciones del trío protagonista que encabeza el reparto. James Nesbitt (nominado al Globo de Oro por la serie "Jekyll" y recientemente visto en la saga "El Hobbit" y en la serie "Babylon") como Tony Hughes, Frances O'Connor ("Madam Bovary", "The Hunter", "Mr. Selfridge") nominada al Globo de Oro por su papel como Emily Hughes en la serie, y Tchéky Karyo ("El patriota", "Dos policías rebeldes", "No Limits") como el detective francés Julien Baptiste.

Completan el reparto, entre otros, Jason Flemyng ("Lock and Stock", "Snatch: cerdos y diamantes", "La liga de los hombres extraordinarios"), Saïd Taghmaoui ("Perdidos", "La gran estafa americana", "Touch") y la francesa Émilie Dequenne, que ganó el premio a mejor actriz en Cannes por su debut en "Rosetta", ganadora de la Palma de Oro. "The Missing" está dirigida en su totalidad por el cineasta Tom Shankland, conocido sobre todo por sus películas "No Night Is Too Long" y "The Children", así como por la miniserie británica "The Fades".